Biografía

Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1971, es licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense de Madrid. Empieza su carrera como editor y ayudante de realización para diversas productoras de televisión en Madrid. Posteriormente, dirige videoclips y realiza videos corporativos.

Desde 2005 hasta 2012 trabaja como realizador jefe para Magnolia TV, donde trabaja en programas de entretenimiento, realities y coachs para las principales cadenas nacionales como, por ejemplo, “Supernanny” (CUATRO), “Madres Adolescentes” (CUATRO), “Soy Adicto” (CUATRO), “Clever” (Telecinco), “Pánico en el plató” (Antena 3), “Te lo mereces” (Antena 3) y MTV Tuning España (MTV).

Esta actividad la alterna con la docencia, siendo durante dos años Profesor Especialista en Imagen y Sonido en el IES Luis Buñuel de Madrid. También ha impartido cursos de Imagen y Sonido para MAFOREM.

Paralelamente, ha dirigido más de diez cortometrajes (tres de ellos en 35mm y que formaron parte del Catálogo de Canarias en Corto), ganando premios nacionales e internacionales, y siendo nominado al Goya al mejor corto de ficción por el cortometraje “El Intruso”, protagonizado por José Coronado.

En enero de 2014 crea junto a Antonio Hernández Ruiz el Festival Educativo de Cine, CINEDFEST, un proyecto didáctico auspiciado por el Gobierno de Canarias y el Cabildo de Tenerife que engloba formación audiovisual y festival de cine, y que tuvo gran éxito en Canarias en su primera edición. La 2o edición se está desarrollando a lo largo del 2015 con la participación de más de 220 centros y con una nueva sección nacional.

Actualmente acaba de terminar la postproducción de su primer largometraje de ficción titulado LA PUNTA DEL ICEBERG, basado en la obra teatral de Antonio Tabares y producida por Tornasol Films. La película está protagonizada por Maribel Verdú, Carmelo Gómez, Fernando Cayo y Bárbara Goenaga.

David Cánovas continúa su trabajo en televisión dirigiendo en la actualidad el programa “Los archivos del ministerio”, producido por Catorce Comunicación y emitido en la 1.

Y a partir de abril de este mismo año comenzará a dar clases en la Universidad Europea para el grado de Comunicación Publicitaria, concretamente la asignatura de Producción Publicitaria.