Cinedfest

David Cánovas crea y dirige junto a Antonio Hernández el Festival de Cine Educativo CINEDFEST, un proyecto educativo donde participan más de 200 Centros de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP de toda España apoyado por el Gobierno de Canarias, el Cabildo de Tenerife, los Cines Yelmo y la Televisión Autonómica Canaria. 

¿Qué es Cinedfest?

Cinedfest es un Proyecto Audiovisual que fomenta la participación activa de la comunidad educativa a través de un Festival Audiovisual Formativo abierto a los Centros Educativos Públicos, Privados y Concertados de Primaria, Secundaria, Bachillerato y FP y que se desarrolla a través de un Festival de Cortometrajes, en cursos intensivos presenciales de formación y en herramientas on-line.

El objetivo principal del proyecto es acercar el lenguaje audiovisual a los alumnos/as para que vivan la experiencia de la creación cinematográfica en primera persona.

Cinedfest es además un importante instrumento de motivación para los alumnos/as y una interesante herramienta didáctica trasversal que hace partícipe a diferentes departamentos del centro como literatura, música, arte, tecnología, etc.

El Festival profundiza en el apartado artístico, en el tecnológico y en su aspecto más ejecutivo y organizativo, mostrando la importancia del trabajo en equipo y la organización para poder acometer la realización de un trabajo audiovisual con garantías.

La idea del proyecto se podría resumir en festival audiovisual + formación.

Los Centros Educativos presentan sus piezas audiovisuales elaboradas por los alumnos/as, apoyados en las guías didácticas y acciones de formación presencial, de los que saldrán los cortometrajes finalistas que se proyectarán en la Gala de Entrega de Premios que tendrá lugar en los Cines Yelmo y que posteriormente se emitirán por la Televisión Canaria.

Se entregarán 36 premios y 20 accésit que ayudarán a motivar a los alumnos a trabajar duro y participar de una experiencia enriquecedora a la vez que se forman de la mano de profesionales del sector audiovisual.